Primer ministro de Cuba visitó comunidades afectadas por lluvias

Loading

Con una población total de 18 mil 585 personas, Granma fue la demarcación más afectada en la nación caribeña por las intensas precipitaciones, que provocaron el aislamiento de 105 comunidades
Primer ministro de Cuba visitó comunidades afectadas por lluvias
Foto: Radio Bayamo

La Habana, Cuba, 21 jun.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, visitó comunidades afectadas del oriente del país, tras las inundaciones provocadas por las recientes lluvias.

El jefe de Gobierno recorrió el municipio Manzanillo, perteneciente a la provincia Granma, acompañado por el vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, además de los titulares de la Agricultura, la Construcción y los Recursos Hidráulicos en la isla, Idael Pérez, René Mesa y Antonio Rodríguez, respectivamente, informó la televisión nacional.

El titular conversó con los pobladores, en particular con las familias damnificadas, y se interesó por conocer los avances en la entrega de alimentos y recursos para la construcción de viviendas.

Con una población total de 18 mil 585 personas, Granma fue la demarcación más afectada en la nación caribeña por las intensas precipitaciones, que provocaron el aislamiento de 105 comunidades.

Marrero también visitó el municipio Santa Cruz del Sur, en la provincia Camagüey, donde dialogó con las máximas autoridades locales sobre las labores de recuperación, luego del paso del fenómeno hidrometereológico.

En ese territorio, los sectores más afectados fueron la vivienda y la agricultura, y en menor medida se reportaron daños en centros educacionales, el sistema eléctrico, la infraestructura hidráulica y las comunicaciones.

(Prensa Latina)