Celebran su día trabajadores forestales de Camagüey

Loading

En los meses transcurridos de 2023 una gran parte de las acciones realizadas estuvieron dirigidas a la reforestación con destino a la defensa
Celebran su día trabajadores forestales de Camagüey
Foto: Radio Habana Cuba

Camagüey, Cuba, 21 jun.- Los trabajadores forestales de la cabecera provincial arriban a su día, este 21 de junio, ocupados en un grupo de acciones encaminadas a cumplir su encargo para el año.

Así lo expresó Belkis Pineda Calvario, jefa del Servicio Estatal Forestal en el territorio, quien agregó que cuentan actualmente con 17 mil hectáreas cubiertas de bosques, el 86 por ciento de su patrimonio.

Refirió que para el presente calendario tienen previsto sembrar 500 hectáreas, volumen que esperan completar para el cierre del mes de octubre con el aprovechamiento del período lluvioso.

En los meses transcurridos de 2023 una gran parte de las acciones realizadas estuvieron dirigidas a la reforestación con destino a la defensa, con un gran esfuerzo de los hombres y mujeres del gremio.

El Servicio Estatal Forestal en el municipio de Camagüey prioriza -con miras a materializar su plan- el manejo de la regeneración natural en coordinación con los campesinos y las bases productivas.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey