Analizan comportamiento de la situación climatológica en Camagüey

Loading

Yennis León Mayedo, vicegoernador de Camagüey, consideró que el municipio está preparado para enfrentar la temporada ciclónica, no obstante llamó a mantenerse atentos para actuar de inmediato ante cualquier contingencia
Analizan comportamiento de la situación climatología en Camagüey

Camagüey, Cuba, 9 jun.- Un exhaustivo análisis de la situación imperante a partir de las intensas y constantes precipitaciones efectuó el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno en este municipio de Camagüey, activado desde hace varios días.

Karel Agüero, jefe del Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, refirió que en 12 puntos del territorio agramontino se reportaron lluvias por más de cien milímetros, con una gran saturación de los suelos, lo que indica que hay que mantenerse alertas.

Por su parte Alberto García Rivero, presidente de la Comisión de Protección a la Población, precisó que están evacuadas 74 personas en el Campamento de Exploradores Ernesto Che Guevara y el Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos, y que existen 30 centros activados para cuando se necesiten.

Se informó que las presas Máximo y Pontezuela vierten pero que sus aguas no ofrecen peligro para la Ciudad de los Tinajones, mientras que la Tínima está al 47 por ciento de su capacidad y la Cubano Búlgara al 28.

Yennis León Mayedo, vicegobernador de Camagüey, consideró que el municipio está preparado para enfrentar la temporada ciclónica, no obstante llamó a mantenerse atentos para actuar de inmediato ante cualquier contingencia.

Finalmente se evaluó la situación higiénico epidemiológica de la capital agramontina, asunto sobre el cual Yuneisys Ramos Vázquez, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, convocó a ser más ágiles en el cumplimiento de las tareas previstas.

Texto y foto: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey