Evalúan daños provocados por la situación climatológica en Camagüey

Loading

Se garantiza la madera rolliza para el apuntalamiento de un grupo de casas vulnerables, tarea en la que trabajan la Empresa Provincial Integral de Mantenimiento y la Unidad de Restauración de la Oficina del Historiador
Evalúan daños provocados por la situación climatológica en Camagüey
Foto: Diosmel Galano Oliver

Camagüey, Cuba, 8 jun.- El comportamiento de los daños ocasionados por las constantes lluvias de los últimos días es analizado diariamente por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio de Camagüey.

Hasta este miércoles se contabilizan 293 afectaciones al fondo habitacional de la capital agramontina, 16 de ellas catalogadas como derrumbes totales de viviendas.

Se informó que los restantes inmuebles evaluados tienen deterioros parciales en sus estructuras y en las cubiertas, la mayor parte de ellas concentrada en el Distrito Cándido González Morales.

Se garantiza la madera rolliza para el apuntalamiento de un grupo de casas vulnerables, tarea en la que trabajan la Empresa Provincial Integral de Mantenimiento y la Unidad de Restauración de la Oficina del Historiador.

Se reubicaron tres bodegas por presentar problemas de filtraciones, se puntualizaron todos los objetivos económicos y se labora en el aprovechamiento de los productos agrícolas y recogida de desechos sólidos.

En la urbe principeña se mantiene activado el Grupo de Trabajo Temporal por las intensas lluvias y cuatro Oficinas de Trámites, una en cada distrito, para la atención inmediata a los casos que se presenten.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey