Mañana continúa la jornada con debates vinculados al empleo de las nuevas tecnologías en la actividad de las bibliotecas y se premiará el concurso infantil El último libro que me leí, auspiciado por la Librería Esther Montes de Oca
Camagüey, Cuba, 6 jun.- Con un conversatorio sobre la vida de Gilma Gertrudis Guerra Suárez iniciará a las 9:30 de la mañana de hoy, en el Café Literario La Comarca, la Jornada Literaria en ocasión del Día del Bibliotecario Cubano, que se conmemora este 7 de junio.
Organizada por el Centro del Libro y la Literatura Enrique José Varona de Camagüey, el espacio estará conducido por la lugareña Dominica Legañoa, y contará con la participación de Magdalena Montalvo y Georgina Ramos; además de la música del Dúo Voces.
En la tarde acontecerá la charla Los libros que no deben faltar en una biblioteca, con las reflexiones de los intelectuales lugareños Ernesto Agüero, Yunexis Macías y Jorge Santos. En ese mismo escenario la escritora Evelin Queipo presentará el libro Anónimos y públicos, de la periodista Yanetsy León González.
Mañana continúa la jornada con debates vinculados al empleo de las nuevas tecnologías en la actividad de las bibliotecas y se premiará el concurso infantil El último libro que me leí, auspiciado por la Librería Esther Montes de Oca.
Acciones en diferentes centros educativos, actuaciones de variedades circenses, la venta de materiales didácticos, descargas musicales y otras propuestas de artistas e integrantes de la Brigada de Jóvenes Creadores del Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe complementarán el programa concebido en ocasión del 7 de junio.
El Día del Bibliotecario Cubano se conmemora desde el año 1950 para rendir tributo al destacado intelectual Antonio Bachiller y Morales, prolífico periodista, historiador, abogado, considerado el primer bibliógrafo de la Isla.
Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey