Chequean en Camagüey afectaciones provocadas por las intensas lluvias

Loading

En estos momentos se acometen varias acciones en la demarcación encaminadas a gestionar los recursos necesarios con el objetivo de resarcir las afectaciones en el menor tiempo posible
Chequean en Camagüey afectaciones provocadas por las intensas lluvias
Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 6 jun.- El Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno en el municipio cabecera evaluó el comportamiento de los daños ocasionados por las constantes precipitaciones de los últimos días.

En el encuentro Iyosvani Hernández Acevedo, director de la Vivienda en el territorio, explicó que hasta el lunes se contabilizan 250 afectaciones al fondo habitacional.

Detalló que de ese volumen 16 corresponden a derrumbes totales, nueve parciales, 69 generales de techo y 124 parciales de cubierta, además de 32 tipología uno.

En estos momentos se acometen varias acciones en la demarcación encaminadas a gestionar los recursos necesarios con el objetivo de resarcir las afectaciones en el menor tiempo posible.

Se encuentran evacuadas 74 personas, distribuidas en el Campamento de Exploradores Ernesto Che Guevara y en el Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos, quienes reciben una atención adecuada.

Las máximas autoridades de la capital agramontina también chequearon en la más reciente reunión del Grupo Temporal de Trabajo el acopio y comercialización de alimentos, la situación epidemiológica y el estado de las obstrucciones, entre otras tareas.

Texto y foto: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey