Priorizan en Camagüey protección a la población ante constantes precipitaciones

Loading

Dixami Rodríguez Gómez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey, dialogó sobre el Programa de Atención a la Dinámica Demográfica, seguridad y calidad de vida de las madres albergadas, y puntualizó que cada caso con necesidades habitacionales tendrá una solución
Priorizan en Camagüey protección a la población ante constantes precipitaciones

Camagüey, Cuba, 2 jun.- Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, intercambió con personas protegidas de las lluvias en el Campamento de Pioneros Exploradores Ernesto Che Guevara, ubicado en el reparto El Porvenir de esta ciudad.

Durante la visita Hernández Hernández constató la existencia de recursos para la atención de los pobladores y aseguró que lo más importante es preservar la vida.

La instalación habilitada para atender a los casos en situación de vulnerabilidad ante las precipitaciones de estos días acoge a 41 ciudadanos, de ellos 21 son infantes.

En ese contexto Dixami Rodríguez Gómez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la capital agramontina, dialogó sobre el Programa de Atención a la Dinámica Demográfica, seguridad y calidad de vida de las madres albergadas, y puntualizó que cada caso con necesidades habitacionales tendrá una solución.

Yudelki Olivera Hoyo, administradora del Campamento de Pioneros Exploradores puntualizó que lo más importante es salvaguardar la salud del pueblo y los 16 trabajadores del centro garantizan los servicios básicos de alimentación y cuidados médicos.

Agradecida por la acogida junto a sus cuatros hijos la joven Indiaylen Soris Llanes precisó que a pesar de la inundación de su vivienda y que nada sustituye a su hogar, se siente segura junto a sus niños, al igual que el resto de las personas que la acompañan.

Amparo Porro, residente en el reparto Paraíso, comenta que la atención es excelente, incluso hasta los medicamentos que necesita se le suministran por el personal médico y eso es posible en Cuba, donde el ser humano tiene valor.

(Radio Cadena Agramonte)