Evalúa Grupo Temporal de Trabajo actual situación meteorológica

Loading

Daniel Iglesias Guzmán, coordinador del Programa de Alimentos en el Gobierno provincial, explicó que los lugares de mayor afectación por lluvias se priorizan con la distribución de la canasta básica que incluirá las cuatro libras de azúcar faltantes
Evalúa Grupo Temporal de Trabajo actual situación meteorológica
Foto: Miozotis Fabelo Pinares/Radio Rebelde

Camagüey, Cuba, 1ro jun.- Presidido por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, y Jorge Enrique Sutil Sarabia, gobernador de Camagüey, el Grupo Temporal de Trabajo evaluó los efectos de las continuas precipitaciones y el cumplimiento de las medidas para enfrentar la actual situación climatológica.

En ese sentido Leonardo Soto Romero, delegado provincial de Recursos Hidráulicos, explicó que gracias a la incorporación de dos retroexcavadoras se logró cumplimentar las labores de desagüe y dragado en las áreas de Nuevo Salomé, Jayamá y Saratoga, aunque aún se requiere de un trabajo sostenido debido a la complejidad estructural de algunas zonas.

En cuanto a las edificaciones enclavadas en el centro histórico de la ciudad que presentan mayor riesgos de derrumbe la Dirección Provincial de la Vivienda y la Empresa de Restauración se sumaron al aseguramiento de esos inmuebles con el sistema de apuntalamiento para reducir posibles daños.

Por su parte Daniel Iglesias Guzmán, coordinador del Programa de Alimentos en el Gobierno provincial, explicó que los lugares de mayor afectación por lluvias se priorizan con la distribución de la canasta básica que incluirá las cuatro libras de azúcar faltantes.

A su vez, afirmó se encuentran asegurados los productos alimenticios para las unidades gastronómicas del Sistema de Atención a la Familia, las escuelas y los hospitales.

Durante el encuentro se chequeó la atención a las 28 personas, de ellos ocho niños y un lactante que permanecen protegidos en lugares seguros hasta el momento ante los riesgos de inundaciones y el derrumbe parcial de sus viviendas.

De acuerdo con información del Centro Meteorológico de Camagüey existe una estratificación de la nubosidad sobre la provincia y también sobre el mar, por lo que, en las próximas horas, se espera una disminución de la intensidad de las precipitaciones.

(Radio Cadena Agramonte)