El principal órgano de Gobierno Local debatió acerca del comportamiento del delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, tareas que se deben enfrentar con el concurso de toda la ciudadanía
Camagüey, Cuba, 29 may.- Luego de las votaciones para elegir al Gobernador y Vicegobernador en la provincia los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Camagüey analizaron temas de interés para la vida socioeconómica del territorio.
TEMAS DE LA AGENDA
Sobre el comportamiento del Programa de Subsidios para la construcción de viviendas se remarcó la necesidad de un mayor control comunitario y administrativo para lograr el aprovechamiento de los recursos destinados a tan humana obra.
En un contexto de crisis económica global y recrudecimiento del bloqueo norteamericano hacia la Isla la región no logra impulsar al ritmo necesario la edificación de inmuebles, una necesidad de la población al ser esta una región con altos por cientos de deterioro en el fondo habitaciones.
Las intervenciones de los representantes populares versaron sobre lograr mejores análisis a la hora de entregar los recursos, la atención a las personas en situaciones de vulnerabilidad y el incremento en la producción local de materiales para la construcción.
También sobre la situación de las Casas de Abuelo y Hogar de Ancianos se conoció en la quinta sesión ordinaria de la AMPP -en su XVIII período de mandato- área muy sensible al ser la capital agramontina al ser uno de los municipios con mayor índice de envejecimiento poblacional.
Lograr mayores capacidades en instituciones asistenciales y aprovechar las existentes fue criterio de varios delegados, además de vincular a productores y empresas a unidades como las del Sistema de Atención a las Familias en aras de lograr mejorías en las condiciones estructurales y de la alimentación.
Otro tema en la agenda del principal órgano de Gobierno local fue el comportamiento del delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, tareas que se deben enfrentar con el concurso de toda la ciudadanía.
Los elevados precios de servicios básicos como el transporte, los alimentos o los medicamentos preocupa hoy a lugareños, de ahí que se requiera un mejor accionar de los cuerpos de inspectores para atajar los abusos.
A FUTURO
En la cita Armando López Montero, intendente municipal, informó en los diferentes puntos las acciones que hoy se ejecutan desde el Consejo de la Administración para avanzar en los diferentes programas y tareas para el desarrollo local, incluidas en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
Yoandris Ruiz Villalón, principal autoridad en Camagüey, dijo que están creadas las condiciones para avanzar y superar los problemas mediante el compromiso de todos los agramontinos para generar bienes y servicios.
La Revolución nunca ha dejado a nadie detrás, ni siquiera en los momentos más difíciles, puntualizó el dirigente en la clausura de la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey