Propuestas literarias en Camagüey para celebrar el Día de África

Loading

En la tarde el Centro Cultural Librería Ateneo Vietnam acoge la peña Nuestra historia combativa, donde el escritor lugareño Benito Estrada promocionará el volumen Lenguas Africanas y el español de América, de Sergio Valdés Bernal
Propuestas literarias en Camagüey para celebrar el Día de África

Camagüey, Cuba, 25 may.- Mediante paneles, conversatorios, presentaciones de textos y ventas de libros celebrarán los escritores e investigadores lugareños el Día de África, este 25 de mayo.

En la Casa de la Memoria, ubicada en la calle Pobre esquina Triana, tendrá lugar a las 10:00 de la mañana el panel África en la Historia, con la conducción de Kezia Zabrina Henry, y la participación de los autores Amaury Velázquez y Olivia Casanova; allí se presentará el libro Página y media. Breves historias, de Fernando Costa Andrade.

El Museo San Juan de Dios se une al tributo con diferentes propuestas, entre las que destaca el intercambio sobre el texto Revolución Cubana vs Racismo, de de un colectivos de autores.

Las opciones de la fecha llegarán a las escuelas primarias Granma y Conrado Benítez, con conversatorios, lecturas dedicadas al continente negro y variedades artísticas como los payasos Tidi y Pelusón.

En la tarde el Centro Cultural Librería Ateneo Vietnam acoge la peña Nuestra historia combativa, donde el escritor lugareño Benito Estrada promocionará el volumen Lenguas Africanas y el español de América, de Sergio Valdés Bernal.

Las actividades del Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona de Camagüey a propósito del Día de África concluirán -a las 4:00 de la tarde en el Café Literario La Comarca- con la peña Letras y escenas.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey