Comienza III Convención Internacional Científica y Tecnológica de la Universidad de Camagüey

Loading

Esta primera jornada contará con el desarrollo del II Taller La Transformación Digital para el Desarrollo Sostenible; la XVIII Conferencia Internacional Género, Familia y Sociedad en el contexto de un Desarrollo Sostenible; y el IX Simposio Ciencias Agropecuarias por un Desarrollo Sostenible
III Convención Internacional Científica y Tecnológica de la Universidad de Camagüey

Camagüey, Cuba, 22 may.- Aglutinadora de varios de los principales eventos científicos que se realizan cada dos años en la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, la III Convención Internacional Científica y Tecnológica abre sus puertas desde hoy y hasta el próximo viernes en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de la ciudad agramontina y en otras subsedes como el Hotel Planta Real, en la playa Santa Lucía.

Delegados de varias universidades, centros de investigación, empresas, organizaciones y otras instituciones de Cuba y el mundo intercambiarán conocimientos desde diferentes áreas del saber durante cinco intensas jornadas que acogerán Simposios, Conferencias y Talleres, con amplia presencia internacional de manera online y virtual.

Aunque desde horas de la mañana comenzarán algunas de las sesiones científicas, según el programa general la apertura oficial está prevista para las 3:00 de la tarde e incluirá la conferencia inaugural del Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC.

Esta primera jornada contará con el desarrollo del II Taller La Transformación Digital para el Desarrollo Sostenible; la XVIII Conferencia Internacional Género, Familia y Sociedad en el contexto de un Desarrollo Sostenible; y el IX Simposio Ciencias Agropecuarias por un Desarrollo Sostenible.

También tendrá lugar el lanzamiento del libro Estudios de Género México-Cuba: retos y oportunidades hacia la igualdad, desde una mirada multidisciplinar, por la Dr. C. Aurora Furlong Zacaula, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.

Por una ciencia de excelencia apuesta esta III Convención, que potencia la socialización de resultados también en áreas como las Ciencias Aplicadas, Sociales, Económicas y de la Educación, la internacionalización, la extensión universitaria, el diseño y conservación del ambiente construido, las tecnologías eléctricas y la mecánica avanzada.

Firmas de convenios, mesas de negociaciones, presentaciones de libros, ferias expositivas, entrega de Placas Conmemorativas y otras actividades también acompañarán el desarrollo de la cita.

Los perfiles en redes sociales digitales de la Universidad de Camagüey, su sitio web y el Canal de YouTube de la institución, llevarán día a día, con el trabajo del equipo de la Dirección de Comunicación Institucional, todo el acontecer del evento científico-técnico más grande que organiza la UC cada dos años.

(Texto y foto: Alexei Nápoles González/Periodista de la UC)