Cachorros mordieron doble a Leones en serie beisbolera

Loading

Vencieron con pizarras de 4×2 y 3×1
Cachorros mordieron doble a Leones en serie beisbolera

La Habana, Cuba, 20 may.- Holguín mostró el paso más fructífero este viernes al ganar dos veces a Industriales y catapultarse hasta la cuarta plaza de la 62 Serie Nacional de Béisbol, cuyas décimas subseries particulares están en disputa.

Como anfitriones en el estadio Calixto García, Los Cachorros del mentor Felicio García vencieron primero 4×2 con crédito de Wilson Paredes, a pesar de admitir ocho jits en cinco innings con cuatro ponches y ningún boleto. Por los nororientales, Jorge Luis Peña sacó la bola fuera de los límites.

En el segundo duelo vencieron 3×1 con aporte ofensivo del antesalista Ernesto Torres, quien conectó de 3-3 con cuadrangular en solitario. Quinto triunfo del relevista Michel Cabrera, quien tiró 2.1 entradas inmaculadas.

Con estos triunfos, Holguín presenta balance de 26-21, similar al del subcampeón nacional Matanzas, ambos a dos juegos del líder Santiago de Cuba.

Los Cocodrilos yumurinos se soltaron a batear en su parque Victoria de Girón y no se detuvieron hasta firmar la friolera de 21 jits para vencer por KO de 16×5 a Ciego de Ávila, en siete entradas.

Al bate, por los saurios, que firmaron decisivo ramillete de nueve carreras en el quinto acto, destacó el receptor Andrys Pérez, de 4-3 con doble, jonrón y cuatro remolques.

Mayabeque dejó al campo 6×5 a Pinar del Río y conservó su segundo escaño en la tabla de posiciones. En el décimo inning, Osmel Cordero salió a empuñar como emergente y pegó jit de oro para Los Huracanes.

Artemisa mantuvo su buen paso al vencer 9×2 a La Isla con otra joya monticular del zurdo Geonel Martínez, que tiró ocho capítulos al compás de 12 ponches y un boleto recetado.

En el otro resultado Cienfuegos se impuso 3×1 a Sancti Spíritus. Quedaron sellados con empate los duelos Santiago de Cuba-Guantánamo (8×8), Villa Clara-Camagüey (0x0) y Las Tunas-Granma (2×2).

(JIT)