El mandatario insistió en la necesidad de crear y fortalecer los sistemas productivos a nivel de municipio como base para alcanzar los objetivos propuestos
Camagüey, Cuba, 16 may.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez evalúa en Camagüey la implementación del sistema de acciones diseñado en la provincia para hacer del 2023 un mejor año.
La cuenta en Twitter de la Presidencia explica que, luego de similar encuentro en La Habana, el Jefe de Estado chequea en territorio agramontino la marcha de esa estrategia, dirigida a aprovechar potencialidades para avanzar en frentes decisivos para la nación.
En esta centro-oriental región de la Isla, “la producción de alimentos sigue siendo el eje central de los debates”, añade el mensaje en la mencionada red social; mientras que en su perfil de Facebook, el periodista Héctor Martínez Marrero agrega que “en particular las acciones para revitalizar la producción lechera, en un territorio que tradicionalmente se distingue por su ganadería”, ocupó buena parte de los análisis.
“El mandatario insistió en la necesidad de crear y fortalecer los sistemas productivos a nivel de municipio como base para alcanzar los objetivos propuestos”, señaló.
Acompañan al dirigente cubano, Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, ambos miembros del Buró Político.
Están presentes en el encuentro Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario en Camagüey; y la gobernadora Yoseily Góngora López.
El pasado 11 de mayo iniciaron estos intercambios por Sancti Spíritus y ya han tenido lugar en varias provincias para evaluar lo que se hace para enfrentar la situación económica que vive el país.
(Radio Cadena Agramonte)