Valora presidente de Cuba labor de trabajadores sociales

Loading

En el encuentro el jefe de Estado trazó líneas de acción para los trabajadores sociales, entre estas la transformación social, la disminución del desempleo y de la desvinculación del estudio y el trabajo

Foto: Estudios Revolución

La Habana, Cuba, 11 may.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó con más de 700 trabajadores sociales de todo el país, lo que constituye el segundo encuentro de este tipo en ocho meses, informó hoy en Tiwtter el mandatario.

En las conversaciones de casi tres horas participaron por vídeoconferencia miembros de esta fuerza asistencial comunitaria de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Tras escuchar historias de vida, experiencias y reflexiones sobre el trabajo social en los barrios, Díaz-Canel aseguró que la dirección del Gobierno se ha propuesto rescatar las ideas fundaciones del Programa ideado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, «para poder lograr la verdadera transformación social que necesita el país”.

El gobernante recalcó el acierto de Fidel Castro con este proyecto humanista. “Se formó un ejército con vocación humanista, que les ha permitido ir creciendo en la vida y a su vez transformar, acompañar, hacer cosas por los demás”, dijo.

En el encuentro el jefe de Estado trazó líneas de acción para los trabajadores sociales, entre estas la transformación social, la disminución del desempleo y de la desvinculación del estudio y el trabajo.

Asimismo instó a elevar el enfrentamiento a la violencia contra la mujer, la atención a las personas de la tercera edad, la participación en las estrategias de desarrollo local y programas socioculturales, así como la prevención del delito.

Durante el diálogo se destacó el hecho de que muchos de los delegados de circunscripción son trabajadores sociales, lo que significa un reconocimiento de la población a esta fuerza social, trascendió.

En la reunión se puso como ejemplo a la habanera Nairobi Oviedo, trabajadora social desde hace 22 años, que fue asistenciadas por este programa en la década del 90 del pasado siglo. Hoy es delegada de base en su circunscripción y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

(Prensa Latina)