Tributo en Camagüey a El Mayor

Loading

Tributo en Camagüey a El Mayor
Fotos: Twitter @OHCamaguey

Camagüey, Cuba, 11 may.- A 150 años de la caída en combate de El Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz una representación del pueblo camagüeyano se dio cita en el parque que lleva su nombre para homenajear a uno de los hijos ilustres de esta tierra.

Estudiantes de la escuela militar Camilo Cienfuegos depositaron una ofrenda floral y realizaron la guardia de honor ante el monumento al héroe epónimo de Camagüey.

De igual forma las notas del tema musical El Mayor, del cantautor cubano Silvio Rodríguez, llenaron el espacio; además de la danza a cargo de alumnos de la escuela vocacional de arte Luis Casas Romero.

El acto contó con la presencia de Alexey González, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba, y Alberto García, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; también estuvieron trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC), dirigentes políticos y de otras instituciones.

En el tributo a Ignacio Agramonte resultaron protagonistas estudiantes que integran el Proyecto Aulas patrimoniales, perteneciente a la OHCC -en comunión con la Dirección Municipal de Educación- para promover la Historia local y lo valores de figuras como El Mayor.

Durante la jornada de este 11 de mayo varios escenarios de la Ciudad de los Tinajones acogieron el tributo de los camagüeyanos a Ignacio Agramonte Loynaz, al conmemorarse 150 años de su caída en combate en el sitio conocido como Potrero de Jimaguayú.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey