Cuba mantiene invicto en Mundial de boxeo

Loading

Fernando Arzola debutó en más de 92 kilos con triunfo 5-0 frente al italiano Diego Lenzi

Mundial de Boxeo 2023

Tashkent, 4 may.- Cuba mantuvo hoy su condición de invicto en el Campeonato Mundial de boxeo que se disputa en esta capital, donde otros dos púgiles latinoamericanos vencieron en la velada matutina.

Por la mayor de las Antillas triunfó en 48 kilogramos Alejandro Claro, 4-0 ante el armenio Harutyunyan Baregham, en pleito donde increíblemente el juez argentino Roberto Servide votó 19-19 mientras le resto lo hizo 20-18.

En tanto, Fernando Arzola debutó en más de 92 kilos con triunfo 5-0 frente al italiano Diego Lenzi.

Los otros latinoamericanos que salieron airosos en la primera cartelera del día fueron el dominicano Junior Alcántara, que en la división minimosca se impuso al keniano Kyalo Abednego de forma unánime, y el brasileño Abner Teixeira, verdugo por la misma vía del serbio Babic Vladan entre los superpesados.

Por el contrario, fueron derrotados los otros representantes de la región que escalaron el cuadrilátero, entre ellos el colombiano José Manuel Viáfara, por abandono en el tercer asalto ante el gambiano Omar Ibraahiim Barry, en 63.5 kg.

Por su parte, en más de 92 el mexicano Javier Cruz fue superado 0-5 frente al azerí Mahammad Abdullayev, y el ecuatoriano Luis Delgado cayó 0-5 con el indio Deepak Deepak en 51.

En 48, el guatemalteco Hansell Josué López perdió ante el escocés Aqeel Bashir Ahmed en cerrado pleito que debió ir a las boletas arbitrales porque los cinco imparciales lo vieron 28-28.

La noche uzbeca pondrá en acción a otros nueve boxeadores de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos el tricampeón mundial cubano Lázaro Álvarez, quien cruzará guantes con el etíope Mesfin Biru Keralah.

(Prensa Latina)