Se requiere en Camagüey más accionar para resolver planteamientos ciudadanos

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Se demanda realizar con mayor sistematicidad y profundidad el control por parte de los vice intendentes sobre los distintos colectivos que atienden en la búsqueda de alternativas para resolver inquietudes del pueblo

Tinajones en la ciudad de Camagüey
Foto: Cubadebate

Camagüey, Cuba, 2 may.- Aunque en los últimos meses se han dado pasos de avance, la solución de los planteamientos de los electores en los procesos de rendición de cuenta no alcanza los resultados esperados hasta el momento en este municipio de Camagüey.

Yanixis Carrazana Carballo, secretaria del Consejo de la Administración en el territorio, refirió que del XVII período de mandato se ha resuelto el 58 por ciento del total de las quejas formuladas en los intercambios pueblo-gobierno.

Entre los organismos y entidades con mayor cantidad de insatisfacciones de los electores pendientes por remediar se encuentran, Servicios Comunales, Acueducto y Alcantarillado, la Organización Básica Eléctrica y la Vivienda.

Teniendo en cuenta estos resultados se demanda realizar con mayor sistematicidad y profundidad el control por parte de los vice intendentes sobre los distintos colectivos que atienden en la búsqueda de alternativas para resolver inquietudes del pueblo.

En el artículo 15, de la Ley 139 de Organización y Funcionamiento de los Consejos de la Administración, se expresa que corresponde a este órgano exigir a las entidades la atención, solución y respuesta oportuna a los planteamientos y peticiones de la población.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey