Pioneros de Camagüey saludan a los trabajadores cubanos

Loading

En el acto se repasó la historia del movimiento obrero, se rindió homenaje a los Mártires de Chicago y se resaltaron los logros de los trabajadores camagüeyanos

Pioneros de la escuela primaria Josué País García, Camagüey

Camagüey, Cuba, 28 abr.- Reconocidos como herederos de la vergüenza de El Mayor Ignacio Agramonte Loynaz, los ideales del Apóstol de la Independencia de Cuba José Martí y de la visión humanista del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, las nuevas generaciones de camagüeyanos conmemoraron el Día Internacional de los Trabajadores.

En la escuela primaria Josué País, de la Ciudad de los Tinajones, se reunieron estudiantes y profesores de varios centros del distrito administrativo Joaquín de Agüero para saludar a la clase obrera a propósito del 1ro de Mayo.

Con canciones, danzas típicas de la campiña cubana y el colorido propio de todo festejo los educandos agradecieron el desempeño de las mujeres y hombres que mediante el empeño diario aseguran que conquistas de la Revolución como la enseñanza gratuita y la Salud Pública se mantengan para bienestar de las familias.

En el acto, que antecedió al desfile de los pioneros por barrios de la capital agramontina, se repasó la historia del movimiento obrero, se rindió homenaje a los Mártires de Chicago y se resaltaron los logros de los trabajadores camagüeyanos, comprometidos con el presente y futuro del proyecto social en la Isla.

A la Patria manos y corazón, dijeron los estudiantes de varios centros lugareños, quienes acompañarán a las familias el próximo 1ro de Mayo durante el desfile en la Plaza de la Revolución lugareña en ocasión del Día de la Clase Obrera.

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey