Béisbol: hoy duelo de líderes Cocodrilos vs. Cazadores

Loading

Camagüey y Las Tunas se medirán en la sede de Los Leñadores

Duelo hoy entre Matanzas y Artemisa en la pelota cubana

La Habana, CUba, 25 abr.- Sin lugar a dudas,el duelo de líderes entre Matanzas y el anfitrión Artemisa en el estadio 26 de Julio, colmará las mayores expectativas a partir de hoy, en el inicio del segundo tercio competitivo de la LXII Serie Nacional de Béisbol.

Ambos equipos presentan balance de 15-10, similar al de Pinar del Río y Santiago de Cuba, lo cual ha propiciado un cuádruple empate en la cima.

Por colectivos, el subcampeón nacional Matanzas marcha al frente del picheo, entre otras razones por la presencia en su nómina del zurdo internacional Naykel Cruz, líder en promedio de carreras limpias (0.84), ponches (31) y victorias (4, compartido con otros tres lanzadores).

Además, los yumurinos del mentor Armando Ferrer son terceros en bateo (320) y terceros en defensa (972, empatados con otros dos equipos).

Mientras, los Cazadores artemiseños enrolados en una excelente campaña, marchan en segundo puesto a la ofensiva (338, superados por el 340 de Las Tunas) y también en el empleo de sus guantes (972); pero su cuerpo de lanzadores ocupa el lugar 12 (5.95).

En otro interesante duelo, Pinar del Río recibirá en el parque Capitán San Luis al elenco de Ciego de Ávila (14-10), ubicado apenas a medio juego de los cuatro vanguardistas.

Y las Avispas santiagueras, terceras en picheo (4.27) y en defensa (972), recibirán la visita de Villa Clara (13-11) en el estadio Guillermón Moncada.

Lea aquí: Fructífera jornada de Cuba y sigue segunda en Juegos del ALBA

Los restantes enfrentamientos serán a base de Cienfuegos-Mayabeque, Camagüey-Las Tunas, Sancti Spíritus-La Isla, Holguín-Granma e Industriales-Guantánamo, siempre en terrenos de los segundos.

Cuando hoy se inicia el segundo tercio de campaña, el líder de los bateadores es Osmel Solano (445), el pinareño que juega por Artemisa.

(ACN)