Expone en Camagüey estudiante de Academia de las Artes

Loading

El joven “logra una correcta apropiación del dibujo y de la gráfica para lograr obras que discurren por un sendero de la creación muy interesante»

Cartel de la exposición Hoy en este lugar

Camagüey, Cuba, 22 abr.- Edel Alejandro Fonseca Olivera construye con cada nuevo trazo una poética particular en la urbe principeña, desde las aulas de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre Recio propone a los lugareños descubrirla, ahora a través de la exposición Hoy en este lugar.

El estudiante de cuarto año de la especialidad de Artes Visuales obtuvo el primer premio de la más reciente edición del Salón de la Ciudad, junto a otros lauros colaterales del certamen; válidos para sustentar la exhibición que acogerá hasta finales de junio próximo la sede del Proyecto Sociocultural eJo.

Mediante el empleo de la técnica del dibujo sobre el papel Edel Alejandro propone diversas representaciones de los perros y la relación que tienen con los seres humanos, obras que impregna también de mensajes escritos y metafórico para que el espectador reflexione sobre las características de la contemporaneidad.

Al decir del crítico de arte y especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Camagüey, Alfredo Fuentes Carbonel, el joven “logra una correcta apropiación del dibujo y de la gráfica para lograr obras que discurren por un sendero de la creación muy interesante.

La poética cada cual la define desde lo que transmiten las imágenes, es el perro en diversidad de representaciones, junto a textos que forman parte del elemento pictórico y complementan esa reflexión a la que busca llevar todo artista”, dijo durante la inauguración Fuentes Carbonel.

Entonces sólo resata visitar la exposición Hoy en este lugar, en la Galería Julio Enrique del Proyecto Sociocultural eJo, opción para conocerlas motivaciones del estudiante de artes visuales Edel Alejandro Fonseca Olivera, una mirada también al futuro inmediato de la manifestación en la Ciudad de los Tinajones.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey