Confirman un fallecido tras accidente en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras

Loading

Se trata de uno de los trabajadores que quedaron atrapados después del accidente ocurrido en la CTE Antonio Guiteras esta tarde, refiere la nota.

Accidente en la central termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas

La Habana, Cuba, 8 abr.- Tras el accidente ocurrido en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, en Matanzas, los equipos de rescate encontraron el cuerpo sin vida de Alexis Bernardo Labrada Junco, de 47 años de edad, natural de Granma.

El Gobierno Provincial del Poder Popular de Matanzas informó en su perfil en la red social Facebook que el cuerpo de medicina legal del Hospital Faustino Pérez confirmó el deceso de Labrada Junco, residente en el municipio de Matanzas.

Se trata de uno de los trabajadores que quedaron atrapados después del accidente ocurrido en la CTE Antonio Guiteras la tarde del viernes, refiere la nota.

El Gobierno Provincial transmitió a sus familiares y amigos el más sentido pésame de parte del pueblo matancero, las autoridades del Partido y el Gobierno del territorio.

Tres heridos, un fallecido y un hombre atrapado aún bajo los escombros es el saldo preliminar del derrumbe de un tabique en la chimenea de la CTE, ocurrido la tarde del viernes mientras se llevaban a cabo labores de mantenimiento.

Tras el trágico incidente, en la sala de cirugía general del hospital provincial Faustino Pérez, en esa ciudad, reciben atención médica tres obreros, reportados con lesiones leves y sin peligro para la vida.

Ángel Dioris Pérez Montoya, de 30 años de edad, fue el primero en llegar al centro asistencial y tiene contusión de codo derecho y trauma craneal simple; Maikel López Navarro sufrió fractura de pelvis; y el tercer accidentado solo presenta leves lesiones oculares, refirió la doctora Taymí Martínez Naranjo, directora de esa institución de salud.

Todos se encuentran hemodinámicamente estables y reciben los cuidados de nuestro equipo, aseguró vía telefónica Martínez Naranjo, quien apuntó que el centro hospitalario dispone de los medios y recursos necesarios.

(ACN)