Avanza proceso inversionista en estación de bombeo de la presa Máximo

Loading

La inversión en la estación de bombeo del embalse Máximo, hoy con 53 millones de metros cúbicos de agua, aliviará la tensa situación que viven los camagüeyanos como consecuencia de la intensa sequía

Proceso inversionista en la estación de bombeo de la presa Máximo en Camagüey

Camagüey, Cuba, 7 abr.- Un avance sostenido y el cumplimiento de los plazos establecidos en el cronograma de ejecución se aprecian en la inversión que se lleva a cabo en la estación de bombeo de la presa Máximo para el abasto de agua a la ciudad de Camagüey.

En recorrido por la obra, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, resaltó la trascendencia de lo que allí se realiza, atendiendo a la sequía que sufre hoy el territorio, y destacó la consagración de la fuerza laboral que se enfrasca en la terminación de las faenas.

Betsy Rodríguez Cardoso, directora de Inversiones de la Delegación de Recursos Hidráulicos en Camagüey, precisó que para la arrancada de los tres motores que tributarán 540 litros por segundo a la Planta Potabilizadora restan trabajos relacionados con la electricidad, cuyos recursos arribarán al lugar en la semana entrante.

A partir de entonces se procederá a la energización de los motores para las posteriores pruebas de puesta en marcha y el funcionamiento óptimo del equipamiento, lo cual se calcula en las venideras jornadas.

Hasta el momento se han ejecutado alrededor de 56 millones de pesos, y al materializar el propósito inicial se procederá a una segunda etapa que permitirá, entonces, la entrega total de 900 litros por segundo.

Leer también: Instan a buscar soluciones alternativas para gestionar el agua

De igual forma se buscan soluciones para el abasto a las 72 viviendas que posee la comunidad Las Américas, cercana a la presa, iniciativa respaldada por el Primer Secretario y que responde a las solicitudes de la población y de la delegada, allí, del Poder Popular.

La inversión en la estación de bombeo del embalse Máximo, hoy con 53 millones de metros cúbicos de agua, que representan un 79 por ciento de llenado, aliviará la tensa situación que viven los camagüeyanos como consecuencia de la intensa sequía.

(Radio Cadena Agramonte)