Camagüey presenta atrasos en Campaña de Declaración Jurada

Loading

Se hace un llamado a los depositarios que aún no realizan la declaración y pago de los ingresos personales del pasado año que queda menos de un mes para que cierre el plazo ordinario de la operación

Declaración Jurada para el año 2023 en Cuba
Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 5 abr.- La Campaña de Declaración y Pago sobre los Ingresos Personales correspondientes al año 2022, que transcurre desde el mes de enero, acumula atrasos en el municipio de Camagüey.

Yamisleidis Cardona, directora de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en el territorio, dijo que hasta marzo cumplieron ese deber más de cuatro mil contribuyentes, solo el 25 por ciento (%) del total.

De los trabajadores por cuenta propia lo ha hecho el 24 %, del Ministerio de Cultura el 39, otros artistas el 21 %, Sucursales Extranjeras el 63 %, Figuras Mixtas el 44 % y Comunicadores Sociales el cinco %.

Se precisa que en esta ocasión todos los contribuyentes, tanto del régimen simplificado como general, deben presentar su Declaración Jurada por los ingresos obtenidos, que ascienden a cerca de 15 mil pesos.

Se hace un llamado a los depositarios que aún no realizan la declaración y pago de los ingresos personales del pasado año que queda menos de un mes para que cierre el plazo ordinario de la operación.

Se recuerda que el que no realice dichos trámites en el tiempo establecido es considerado como moroso y recibe penalizaciones por incumplir lo que establece la Ley.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey

El reporte en audio aquí