Los productores tienen el compromiso de plantar más de tres mil 800 hectáreas, hasta el mes de agosto, cifra nunca alcanzada en esta demarcación
Camagüey, Cuba, 1ro abr.- Un exhaustivo análisis de todas las acciones que se acometen relacionadas con la producción de alimentos efectuaron las direcciones del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en Camagüey.
En reunión con directivos del Sistema de la Agricultura en la capital agramontina se chequeó el comportamiento de la actual campaña de primavera, en marcha desde el 1ro de marzo.
El compromiso es plantar hasta el mes de agosto más de tres mil 800 hectáreas, cifra nunca alcanzada en esta demarcación, con un 23 por ciento de crecimiento con respecto a la etapa anterior.
Lázaro Echevarría Rodríguez, subdelegado provincial del ramo, dijo que la estrategia prevé ahora concentrarse en cuatro cultivos principales: la yuca, el boniato, el maíz y la calabaza; y buscar la rotación con el frijol caupí.
Leer también: Un campesino camagüeyano consagrado a su pedacito de tierra (+ Fotos y Audio)
En la cita se adoptaron medidas a fin de garantizar el alistamiento de las tierras con la mayor agilidad posible para cumplir el plan de siembra que prevé crecer en la producción de alimentos.
Walter Simón Noris, integrante del Buró Provincial del Partido, convocó a todos los agropecuarios a aunar esfuerzos para seguir adelante, teniendo en cuenta que el municipio de Camagüey tiene reservas sin explotar.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey