Premian resultados de mayor impacto en expoferia de Camagüey (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 24 mar.- La Segunda Expoferia de Emprendimientos de Camagüey concluyó en esta ciudad con la premiación de los resultados de mayor impacto, mostrados por distintos actores económicos de la región centro-oriental cubana.

El reconocimiento a la novedad lo alcanzó la mediana empresa tecnológica MOROPO, en alianza con el Proyecto de Desarrollo Local (PDL) Comunidad Colaborativa y Asesores (COCO), los cuales aprovecharon las fortalezas de ambos equipos en el impulso de una mejor gestión empresarial.

Miguel Ángel Torres Pérez, director ejecutivo de MOROPO, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que entre las propuestas que causó más interés estuvo su producto líder, el software VIDERHE, una herramienta nueva y de primer mundo utilizada para la comunicación y gestión de contenidos.

Los actores presentes en la expoferia, dijo, encontraron la posibilidad de crear mecanismos autónomos para la relación con sus clientes a través de pantallas digitales que representan también novedad en cuanto a la manera de enfocar la comunicación.

Sobre el trabajo conjunto con el PDL COCO destacó el encadenamiento que lograron a favor de una herramienta digital que responde a los intereses de las empresas, mediante la unión de los conocimientos acerca de la creación de soluciones digitales de MOROPO y los de contabilidad y gestión económica del citado proyecto.

Cada una de estas citas de negocios marca un camino a seguir no sólo en la comercialización y el marketing, también en la importancia de no descuidar la calidad de los productos, valoró Yanayma Rodríguez Molina, comunicadora y miembro de la delegación de la Empresa Pesquera Industrial EPISUR que mereció el premio al impacto económico.

Presentaron productos de exportación, pero además otros con valor agregado que comercializan en sus puntos de venta para la población, y los elaborados en la planta alternativa como dulces en almíbar, mermelada de frutas y puré de tomate.

EPISUR, resaltó, es pionera en el encadenamiento en la provincia , y dispone de una planta alternativa que industrializa producciones de la agricultura y obtiene alimentos, los cuales tienen gran aceptación.

Dentro de los reconocidos sobresalieron las empresas privadas Los Navarro, que conquistó el resultado de mayor impacto social, mientas, RENOVA obtuvo el del apartado ambiental.

RENOVA, que apuesta por el avance tecnológico mediante servicios de instalación y venta de sistemas fotovoltaicos y equipos informáticos y de comunicaciones, participará en el Festival Nacional de Emprendimientos, a cargo de la Unión de Jóvenes Comunistas, según trascendió.

Rusbel Álvarez Figueredo, especialista en comunicación institucional de RENOVA, comentó que presentaron una muestra de productos relacionados con las energías renovables y el uso de las luminarias Led que junto al resto de los dispositivos contribuyen a la eficiencia energética, lo cual difundimos en intercambios con empresarios y el público en general.

Transmitimos nuestras experiencias en el empleo de esas tecnologías y equipamientos, y nos llevamos una excelente opinión de la expoferia, una cita de gran valor pues permitió la confraternización entre entidades estatales y no estatales, remarcó.

La segunda expoferia contó con la presencia de emprendedores de Camagüey y Holguín y favoreció dar a conocer los avances económicos, sociales y ambientales que hoy ostenta la región, valoró a la ACN Madiú Quiroga, jefa de la Dirección Provincial de Desarrollo Territorial.

Nuevos convenios, negocios y alianzas estratégicas también se hallan entre los resultados del evento que aporta a las prioridades del plan de la economía, subrayó.

La Tercera Expoferia de Emprendimientos de Camagüey se efectuará en marzo del próximo año, en el contexto del 34 Encuentro de Negocios Expocam, considerado la bolsa comercial más importante de la provincia.

(ACN)