Accionan inspectores camagüeyanos contra las ilegalidades (+ Audio)

Loading

Camagüey, Cuba, 22 mar.- La Dirección de Inspección Municipal en la Ciudad de los Tinajones, como entidad subordinada al Consejo de la Administración, monitorea el cumplimiento de las políticas estipuladas por varios organismos.

Cumpliendo con un plan de inspecciones los trabajadores de esta institución chequean el desempeño apropiado de las labores del sector privado y estatal.

Dentro del Distrito Cándido González, en los últimos meses, las violaciones detectadas fueron precios no visibles en la actividad de carretilleros y cocheros, el cobro de más por estos últimos, la no justificación de materias primas en el trabajo por cuenta propia y el arrojo de desechos sólidos en la vía pública.

Un área en la que se detectan varias infracciones dentro de la urbe es en la calle República, donde se manifiesta con frecuencia la obstrucción del paso peatonal y otras indisciplinas por la alta afluencia de personas en esa arteria.

Los trabajadores de la Dirección de Inspección Municipal están facultados para aplicar el decreto correspondiente ante violaciones de la política de precios, la higiene comunal, salud e hidrología; así como la actividad laboral por cuenta propia y el transporte en los cuatro distritos que comprende la capital agramontina.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey

El reporte en audio aquí