El arroyo de la Sierra emociona en Camagüey

Loading

Fotos: Internet

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Camagüey, Cuba, 18 mar.- Con una bonita propuesta llegó hasta la Jornada Ciudad Teatral la compañía matancera El mirón cubano, El arroyo de la Sierra es un regalo de luces, sombras y música para los espectadores.

Los Versos Sencillos y cuentos del libro La Edad de Oro, de José Martí, constituyen el basamento textual de la obra, hilvanada desde la música y toda la ambientación sonora que resulta atractivo añadido a la representación.

El juego con los objetos, las sombras que proyectan, los libros cartoneros como pequeñas piezas de arte, la apoyatura visual hacen para niños y adultos unos minutos de pleno disfrute, un momento para comprobar que las ideas plasmadas por el Apóstol de la Independencia de Cuba en esos textos siempre tendrán vigencia para dialogar con los más pequeños de esta sociedad.

Justamente los pioneros que acompañaron el estreno en Camagüey de El arroyo de la Sierra corearon los versos y canciones, sus maestras regalaron al elenco palabras de agradecimiento por llevar a Martí a la escena, además de los aplausos de todos los presentes.

Durante sábado y domingo, a las 10:00 de la mañana, continúan las funciones de El mirón cubano con un acercamiento mágico a la obra martiana, de manera especial a la que dedicara a los niños y las niñas.