Trabajan en Camagüey por mayor respeto a los derechos del consumidor (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 16 mar.- La educación y divulgación necesaria, así como la información oportuna unida a la responsabilidad social, destacan en las acciones del Grupo Empresarial de Comercio (GECI) en Camagüey durante las jornadas de respeto de los derechos del consumidor.

Yandria Vázquez Recio, especialista de Atención a la Población, quien atiende esta actividad en el GECI destacó la transparencia y profesionalidad que prevaleció en los eventos dedicados al Día Mundial de los Derechos del Consumidor, en los cuales se realizaron diferentes técnicas comerciales y gastronómicas para demostrar las habilidades de los jóvenes como cantineros, dependientes de salón, en la venta de productos industriales y las bodegas.

En ese andar las unidades La Postal y Rancho Luna de la capital agramontina constituyen centros de referencias en la protección a los consumidores con un trabajo consolidado en la educación a la población para cumplir con sus deberes y derechos.

En la entidad perteneciente a la Empresa Municipal de Comercio se realizan acciones de conjunto con la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, donde se insertan los trabajadores del sector no estatal como una de las premisas de la Resolución 54 de 2018 del Ministerio del Comercio Interior que abarca todas las esferas de la sociedad.

Desde el GECI como órgano estatal, Vázquez Recio asegura que se vela por temas relacionados con los precios abusivos y especulativos, la calidad de las ofertas, la atención a los clientes, y aunque queda mucho por hacer es una de las esencias de los trabajadores de ese colectivo.

(Radio Cadena Agramonte)