Procesos eleccionarios marcan trabajo de la Federación Estudiantil Universitaria en Camagüey (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 9 mar.- La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Camagüey vive sus propias elecciones en el actual curso escolar para decidir quiénes conducirán los procesos fundamentales de la organización, y a la vez se alista para las votaciones de los diputados al Parlamento cubano, el próximo día 26.

Durante la semana anterior, momento en el que ingresaron a la FEU cerca de mil estudiantes de primer año, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz comenzó las elecciones a nivel de brigadas.

Estos encuentros coincidieron con tribunas universitarias realizadas en el contexto de las venideras Elecciones Nacionales, donde se explicaron fundamentos de la Ley Electoral cubana y de la candidatura actual, así como el significado del voto unido, comentó Laura Marian Bacallao Padrón, presidenta de la FEU en la casa de altos estudios agramontina.

Las elecciones prosiguen este mes en la Residencia Estudiantil y en las facultades, y las del Secretariado de la Universidad están previstas para la primera quincena del mes de abril.

El 2023 constituye un año decisivo para la FEU en la nación antillana, pues este será el de la implementación de los acuerdos del X Congreso, efectuado en La Habana en diciembre del calendario precedente.

A tono con esos propósitos, extienden el trabajo comunitario a varias demarcaciones del territorio, entre ellas Santa Rita, perteneciente a esta ciudad, donde recientemente jóvenes universitarios explicaron el proceso que desarrolla hoy el país y protagonizaron actividades recreativas, apoyaron con una donación de libros y pintaron la escuelita del citado barrio, puntualizó.

En la comunidad camagüeyana también conversaron con sus habitantes acerca de las características del proceso eleccionario nacional y la importancia de asistir a las urnas.

La institución académica celebra, además, del 6 al 23 del actual mes los Juegos Taínos, considerados el mayor evento deportivo universitario, donde participan ocho equipos en representación de las diez facultades de esa institución.

Los estudiantes y profesores del primer centro de Educación Superior fundado en Cuba luego del triunfo de la Revolución, participarán como aseguradores y observadores en las cercanas elecciones de diputados.

En los hombros de los 470 parlamentarios a seleccionar para la siguiente etapa están las legislaciones actuales, la continuidad del proceso revolucionario y la concreción de la visión de país que nos planteamos, aseveró Bacallao Padrón.

Las Elecciones Nacionales, que incluirán las de las estructuras de los gobiernos provinciales y la determinación de las máximas autoridades cubanas, simbolizan años de lucha por conquistas constitucionales, decisiones que marcarán el futuro de las presentes y venideras generaciones.

(ACN)