Inaugurada Casita Infantil en Universidad Médica de Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 8 mar.- A propósito del Día Internacional de la Mujer, en la Universidad de Ciencias Médicas, Orden Carlos J. Finlay, se inauguró una casita infantil para cuidar a los hijos de madres que estudian o trabajan en esa institución.

La Rectora, doctora Tamara Chaos Correa, significó que “es un sueño concretado, otro regalo para las mujeres y sus familias, un planteamiento sentido por quienes hoy se benefician con esta obra, valorada en más de un millón de pesos, enclavada en una de las áreas de la Residencia Estudiantil en desuso”.

La Casita Sueños de Infancia, inicia la labor educativa con 14 niños, de ellos, seis hijos de muchachas como Indria Guzmán Torres, joven estudiante de segundo año de la carrera de Trabajo Social, en la Facultad de Tecnología de la Salud, quien ratificó “la confianza en que los niños como la mía, de dos años de edad, recibirá la atención necesaria, para que podamos continuar nuestra formación como futuros profesionales del sector de la Salud”.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Roberto Carrazana, aseguró que “la creación de instalaciones de este tipo, demuestran que Mejor es Posible, gracias a la voluntad y el empeño de docentes y alumnos de la Universidad, que aportamos materiales y recursos, y junto a trabajadores por cuenta propia y del sector educacional y de otros organismos, se materializa la ejecución del proyecto, para que nuestras compañeras, profesoras y trabajadoras puedan desarrollar con calidad el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Con la inauguración de esta Casita Infantil, a la que asistió el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y primer secretario en la provincia Federico Hernández, suman ocho instituciones educativas, que responden a la política social y demográfica del país.

La directora provincial de Educación, Mercedes Escuredo Olazábal, refiere además, que “se han creado alrededor de 135 capacidades con esta nueva modalidad, en los municipios de Camagüey, Guáimaro, Esmeralda, Carlos Manuel de Céspedes y Vertientes; y en los próximos meses está prevista la apertura de otras cinco instituciones educativas, que dispondrán también de educadoras y auxiliares pedagógicas, quienes desarrollan los mismos programas docentes concebidos para ese nivel de enseñanza, en correspondencia con las necesidades de cada año de vida”.

Con la adaptación de nuevos locales, concebidos como Casitas Infantiles, se atenderán fundamentalmente las demandas del sector de la Salud Pública y de Educación, una alternativa para dar respuesta a la falta de capacidades en círculos infantiles.

(Radio Rebelde)