Debaten en Camagüey sobre producción y comercialización de alimentos

Loading

Camagüey, Cuba, 6 mar.- Como parte de su recorrido por el Distrito Julio Antonio Mella, los candidatos a diputados al Parlamento cubano Jorge Luis Tapia Fonseca y Dixamy Rodríguez Gómez llegaron hasta la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Renato Guitar Rosell.

En el círculo social de esa CCS sostuvieron un fructífero intercambio con trabajadores del Sistema de la Agricultura y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) del municipio de Camagüey sobre la producción y comercialización de alimentos.

Allí Tapia Fonseca se interesó por cuestiones relacionadas con la entrega de tierra al que la solicite, el pago en divisa de la leche a los ganaderos, la capacitación a los usufructuarios y el apoyo que las empresas del sector deben brindar a los productores, entre otros asuntos.

Al propio tiempo convocó a trabajar con mayor dedicación para agilizar todos los procesos con el objetivo de resolver en el menor tiempo posible los problemas que puedan afectar cualquier programa de la Agricultura y la Ganadería en el territorio.

El Vice primer ministro cubano también llamó a recuperar el cordón de la cuidad de Camagüey y el funcionamiento de la Feria Agropecuaria, a revitalizar la vigilancia campesina para evitar el hurto y sacrificio de ganado e impedir el desvío de las producciones.

Asimismo, exhortó a que el Comité de Concertación de Precios desempeñe la función que le toca, donde a partir del pago al que cosecha los que adquieren el producto solo pueden aplicar hasta un 40 por ciento del margen comercial y velar que eso se cumpla.

Texto y fotos Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey