Por una ancianidad activa en el mejoramiento social cubano

Loading

Foto: Cubadebate

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey

Marzo, 2022.- Cuba es un estado en el que las personas longevas cuentan con todos los derechos, un sector poblacional mayoritario al que nos debemos, como gratificación a todo lo que con su trabajo nos legaron.

Las personas de la tercera edad son parte activa en el crecimiento de la sociedad cubana, por ello el próximo 26 de marzo, abuelos de todo el país irán a las urnas para elegir a los 470 diputados que formarán parte del Parlamento cubano.

Los mayores ya fueron participes de varios procesos eleccionarios; muchos de ellos testigos vivos de esa Cuba en la que la población trabajadora y humilde no era tenida en cuenta, y del inconmensurable cambio que supuso el triunfo de la Revolución cubana el 1ro de enero de 1959.

En esta X Legislatura, una vez más los cubanos ven en los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular a gente del pueblo, elegidos desde instancias municipales por sus méritos y capacidades para dar el todo por el país.

Además, los nombres de 94 jóvenes de entre 18 y 35 años de edad aparecerán en las boletas, luego de los recorridos para intercambiar con sus electores y conocer sus aspiraciones y necesidades, en los que pudieron impregnarse del apoyo de la tercera edad, que tiene plena confianza en que estarán a la altura para cumplir con su deber.

La población cubana presenta un alto nivel de envejecimiento, más del 20 por ciento tiene 60 años o supera esta edad, y como pilares para las nuevas generaciones se saben comprometidos con el mejoramiento de la sociedad y parte activa de esta.