Avanzan preparativos en Camagüey para las elecciones nacionales

Loading

Camagüey, Cuba, 2 mar.- Más de 500 mil electores camagüeyanos están convocados a las urnas el próximo 26 de marzo para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, como genuina expresión de la democracia y transparencia que distinguen al Sistema Electoral Cubano.

Isbel Tendero de Armas, secretario del Consejo Electoral Provincial, informó que hasta el venidero 15 de marzo se trabajará en la verificación, casa a casa, de los listados de quienes ejercerán su derecho al voto, con el objetivo de actualizar el padrón electoral.

Precisó que actualmente se desarrolla la tercera capacitación a las autoridades que intervienen en el proceso para puntualizar sobre el manejo de la documentación, la actualización de los folletos y la realización del escrutinio, además de laborar en la publicación de las fichas biográficas  de los candidatos en los más de cinco mil 348 sitios habilitados.

Como parte del aseguramiento a las elecciones nacionales, el 19 de marzo se realizará la prueba dinámica, ocasión en la que los mil 651 colegios verificarán los mecanismos de comunicación, los medios de transporte y la existencia de los símbolos patrios, con el propósito de garantizar la calidad de los sufragios.

Por estos días prevalecen los intercambios en las comunidades y en ese ambiente de compromiso los agramontinos ratifican la confianza en la nueva estructura parlamentaria que asumirá importantes tareas en tiempos de limitaciones económicas causadas por el hostil bloqueo norteamericano contra Cuba.

En el territorio la candidatura, integrada por 35 representantes del pueblo, muestra sólidos valores éticos y morales, y a punta de lápiz llevan cada preocupación y sugerencia desde la base para impulsar necesarias transformaciones en el orden económico y social.

(Radio Cadena Agramonte)