Ratifica Cuba respaldo a la paz en Conferencia de Desarme (+ Tuit)

Loading

Foto: @BrunoRguezP

La Habana, Cuba, 1ro mar.- Cuba ratificó hoy su respaldo a la adopción de un programa de trabajo integral y equilibrado, que responda a las exigencias de paz y estabilidad del mundo contemporáneo, en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme que se desarrolla en Ginebra.

En Twitter, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, declaró la necesidad de avanzar hacia el desarme nuclear de forma transparente verificable e irreversible como máxima prioridad.

Durante su intervención, el Canciller manifestó el apoyo de la nación antillana a este foro como único órgano multilateral responsabilizado con la negociación de instrumentos jurídicamente vinculantes en la esfera del desarme.

Urge que la Conferencia retome sus labores sustantivas y cumpla con su mandato negociador, agregó.

Rodríguez Parrilla señaló el orgullo de la mayor de las Antillas de formar parte de la región que cuenta con el mayor número de Estados pertenecientes al Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares y que reafirmó su invariable apoyo al desarme nuclear en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en 2014.

El jefe de la diplomacia cubana llegó a Suiza el pasado 27 de febrero al frente de la delegación cubana que participa en los Segmentos de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme y del 52 periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

La Conferencia de Desarme es el foro permanente para las negociaciones multilaterales en materia de desarme y tiene sus orígenes en 1979 como resultado de la primera Sesión Especial de Desarme de la Asamblea General de las Naciones Unidas que tuvo lugar en 1978.

(ACN)