Inició en Camagüey campaña de vacunación contra la poliomielitis

Loading

Camagüey, Cuba, 28 feb.- Como en el resto del país ya transcurre en la capital agramontina la 62 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica, que en la demarcación servirá para inmunizar a más de diez mil infantes.

En el policlínico Ignacio Agramonte, de la urbe principeña, se realizó el acto municipal de inicio de la acción sanitaria; allí se aseguró que en las nueve áreas de salud están creadas las condiciones para la prevención de la enfermedad infectocontagiosa.

Nilda Alemañes Bueno, de la dirección municipal de Salud Pública, comentó que recibirán dos dosis del inmunógeno oral ocho mil 278 niños, desde los 30 días de nacido hasta los dos años, 11 meses y 29 días; y la reactivación será con una dosis para los infantes de nueve años de edad.

La primera etapa transcurrirá hasta el próximo día 4, con la semana de recuperación prevista entre el 6 y el 11 de marzo; del 24 al 29 de abril será la segunda fase y el otro momento del 2 al 6 de mayo.

Cuba fue el primer país fue de Latinoamérica en eliminar la poliomielitis, hoy la población menor de 70 años está protegida ante una enfermedad que causa invalidez y la muerte.

Junto a la eliminación de la viruela y la fiebre amarilla, la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica refleja unos de los principales resultados del sistema sanitario en la mayor de las Antillas.

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey