Homenaje a Fidel en Camagüey por el aniversario del Movimiento Deportivo Cubano (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 23 feb.- En el cumpleaños 62 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) un grupo de paracaidistas exhibieron hoy sus habilidades en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, de Camagüey.

El evento, nombrado Un salto por Fidel, formó parte del programa de actividades que organiza la Dirección Provincial de Deportes y que también incluyó la maratón 62 Aniversario, realizada desde las 9:00 de la mañana por arterias del centro histórico de la ciudad.

Los protagonistas del salto, entre los que se encontraba Fidel Antonio Castro Smirnov, nieto del Comandante en Jefe, llenaron el cielo de colorido al portar imágenes gigantes con la Bandera de la Estrella solitaria y la figura del líder histórico de la Revolución cubana, y fueron recibidos entre aplausos por las máximas autoridades del INDER y pioneros de varios planteles escolares del territorio.

Juan Carlos Hidalgo Cánovas, integrante del Club de Aviación de Cuba y paracaidista de experiencia con más de mil saltos, destacó que en estos ejercicios muestran elementos relacionados con la firmeza de la Revolución y la impronta de su máximo impulsor.

Reiteró que la demostración de este deporte de alto riesgo acontece en una ciudad importante en la historia reciente del movimiento deportivo cubano, a la que los integrantes de la mencionada asociación aspiran a regresar en otra oportunidad.

Este jueves, múltiples áreas de la urbe principeña son escenarios de actividades físicas, deportivas y de recreación y casi al mediodía, el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, inaugurado por Fidel el 27 de julio de 1989, acogerá la celebración nacional por los 62 febreros del INDER.

(Radio Cadena Agramonte)