Persisten efectos negativos de intensa sequía en Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 23 feb.- La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Camagüey informó acerca de la situación para la jornada de hoy con el abasto de agua a la población, ratifica que los estados en los embalses en el territorio se mantienen con bajos niveles.

En la planta potabilizadora Amistad Cubano-Búlgara durante la jornada de ayer hubo afectación con la energía producida por la caída del Sistema Electroenergético Nacional y logró estabilizar el servicio a la 10:30 de la noche.

La entidad destaca que por la intensa sequía que presenta la provincia la planta presenta hoy un déficit de entrada de 150 litros por segundos, solo se suministran unos mil 050 litros por segundos provenientes de dos embalses; lo que mantiene la afectación a zonas altas de la ciudad.

En una nota publicada en el canal de Telegram del organismo se precisa que durante el día de hoy reciben el servicio los repartos Los Coquitos, Jayamá, Villa Mariana, parte alta de Buenos Aires, Avenida de la Libertad, Alturas del Casino, San Antonio y las calles San Estaban, Santa Rosa, San Patricio y República.

En el turno de la noche se aprovisionarán los repartos Julio Antonio Mella, Edén, La Vigía, Saratoga, Puerto Príncipe y las calles San Ramón y Astillero.

La dirección provincial de Acueducto y Alcantarillado, así como la delegación del Instituto de Recursos Hidráulicos ratifican la necesidad de la cooperación de la población en el uso racional del agua ante la compleja situación que enfrenta el territorio.

(Portal del Ciudadano)