Resalta Primer Ministro labor de los médicos cubanos en Türkiye

Loading

La Habana, Cuba, 22 feb.- El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, resaltó este martes la labor de la brigada médica cubana que brinda su ayuda solidaria sin descanso en Türkiye, tras los devastadores terremotos del pasado 6 de febrero.

A través de la red social Twitter, el Jefe de Gobierno envió un abrazo a los 32 profesionales cubanos de la salud que pocos días después de los desastres llegaron al país euroasiático para ayudar a la recuperación de las víctimas.

Desde Cuba seguimos sus historias diarias, siempre cargadas de emoción y humanismo. Un abrazo a todos, agregó a su mensaje.

Datos oficiales indican que el número de víctimas en la nación euroasiática había superado las 41 mil personas, cuando este lunes 20 de febrero otro sismo de 6.4 de magnitud se registró al sur del país.

Según el Ministerio de Salud Pública de Cuba, la brigada médica cubana en territorio turco ha ejecutado 13 cirugías mayores, incluidas cuatro pediátricas, atendido a más de 260 pacientes, y realizado tanto labores de pesquisa como procederes quirúrgicos y acciones en áreas de terapia intensiva.

(Radio Rebelde)