Inicia congreso de la vanguardia artística joven de Camagüey

Loading

Foto: AHS Camagüey

Camagüey, Cuba, 22 feb.- Con las reuniones de células y secciones inició en Camagüey el proceso 4to Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, impulsado por el compromiso de los integrantes de continuar el aporte a la política cultural de la nación.

Durante la reunión de las áreas de Artes Escénicas, Música, Literatura y Crítica e Investigación se conoció del aporte al pensamiento y al entretenimiento del pueblo desde eventos tradicionales como la Cruzada Literaria o el Festival de Rock Sonidos de la Ciudad.

Otros espacios de más reciente creación, entre ellos el Coloquio de Periodismo Cultural o la Jornada Teatral Frontera Cero, visibilizan la creación joven de Camagüey y de la Isla, además de buscar vías para mejorar los patrones en el consumo de la sociedad.

El crecimiento a la AHS, el acercamiento a los centros de pensamiento y a las instituciones culturales resultan aspectos en los que es  preciso mejorar en el territorio; los presentes coincidieron en la mayor inserción del talento joven en los eventos de carácter nacional y el apoyo a la comercialización.

Rafael González Muñoz, presidente nacional de la AHS, explicó que desde la base hasta la edición nacional, prevista para el mes de octubre, se busca unir ante los retos que hoy enfrenta la creación y el sistema socioeconómico cubano.

Es ir más allá de las esencias gremiales, es pensar la cultura cubana desde la visión de cada asociado; conocer la evolución del trabajo en los últimos años, dijo.

En la cita se realizaron propuestas para integrar la dirección de la Asociación a los diferentes niveles, además de aquellos jóvenes que representarán a los agramontinos en el 4to Congreso de la vanguardia artística de la juventud, a elegirse en la cita provincial, con fecha pactada para el mes de junio.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey