Intercambia Secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas con dirigentes camagüeyanas (+ Fotos)

Loading

Fotos: Betsy Valladares Oliva/Radio Camagüey

Camagüey, Cuba, 22 feb.- Yasnori Pérez Rodríguez, jefa del Departamento de Prevención y Trabajo Comunitario del Secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), intercambió con dirigentes de base e integrantes de la organización en Camagüey.

En el inicio de la jornada Pérez Rodríguez conoció del desempeño de los diferentes programas y objetivos de trabajo de la FMC en la capital agramontina, además del desempeño de la Casa de Orientación a la Mujer y las Familias, la Consejería de la violencia, organismos de relación y el movimiento de creadoras.

El grupo llegó a la escuela primaria Águedo Morales Reina, donde radica una Casita Infantil de la que se benefician 25 infantes de las madres de la institución y de la comunidad Los Coquitos, uno de los asentamientos en transformación de la Ciudad de los Tinajones.

En ese mismo reparto la visita del Secretariado Nacional de la FMC conoció del quehacer en el Bloque 160 A para contribuir a la higiene de la demarcación, el ahorro de portadores energéticos y el respaldo al proceso eleccionario por el que transita la nación desde el pasado año.

En el consultorio número 18 del policlínico Ignacio Agramonte Loynaz se labora hoy en la promoción y educación sanitaria, la concientización sobre la realización de exámenes periódicos de las mamas, la salud sexual y reproductiva, entre otros temas, todos con protagonismo de las mujeres.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey