Aportan al desarrollo camagüeyano nuevos actores de la economía (+ Podcast)

Loading

Fotos: Internet

Camagüey, Cuba, 21 feb.- En el municipio de Camagüey se han creado un total de 122 mipymes, una de las que tiene un buen funcionamiento desde su comienzo hace un año es Kelly+4.

De su funcionamiento y del estado general de la actualización del modelo socioeconómico en la demarcación te contamos en este podcast, con la conducción del periodista Rodolfo Medina Hechavarría.

Un total de 132 nuevos actores económicos se han constituido hasta el momento en este municipio de Camagüey.

Ernesto Figueredo Castellanos, especialista de la Dirección de Planificación Económica en el territorio, refirió que 122 son Sociedades de Responsabilidad Limitada (mipyme), seis Proyectos de Desarrollo Local y cuatro Cooperativas no Agropecuarias.

El entendido en la materia consideró que, aunque estos grupos cuentan con el apoyo y la asesoría de varias entidades, no es suficiente la formación y capacitación que se les da para su mejor funcionamiento.

En la gran mayoría de las mipymes sus representantes se han enfocado a la creación, lo que ha traído como resultado que solamente el 23 por ciento de ellas, es decir, 28 son las que operan actualmente. 

En el municipio de Camagüey se trabaja con el objetivo de lograr un mejor desempeño de las Sociedades de Responsabilidad Limitada, Cooperativas No Agropecuarias y Proyectos de Desarrollo Local.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey