Compleja situación con el abasto de agua a la ciudad de Camagüey

Loading

Foto: Portal del Ciudadano

Camagüey, 21 feb.- La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Camagüey informó acerca de la situación actual con el abasto de agua a la población y el estado de los embalses que tienen ese propósito.

En una nota publicada en el Portal del Ciudadano del Gobierno Provincial del Poder Popular, la entidad aclara que durante la jornada reciben el vital líquido las zonas del centro de la Ciudad de los Tinajones, las calles Bembeta, Horca, San Ramón, Hospital, Carmen, Martí, Honda, el puente de Torre Blanca al final y el reparto Previsora.

Por su parte, en la noche se beneficiarán las áreas de Puerto Príncipe, 20 de Mayo, Cielo, Simoni, Agramonte, Desengaño y Vista Hermosa.

La comunicación aclara que en estos momentos la planta potabilizadora tiene un déficit de entrada de agua de 250 litros por segundo como consecuencia de la sequía, razón por la que solo llegan unos 950 litros por segundo provenientes de dos embalses y se afectan los lugares altos y partes del centro de la urbe.

Este fin de semana se trabajó de manera intensa en la supresión de salideros en el conducto viejo de la presa Amistad Cubano-Búlgara, lo que representa una mejora considerable en el suministro a la planta.

(Radio Cadena Agramonte)