Periodistas y estudiantes universitarios hablan del mejor oficio del mundo

Loading

Camagüey, Cuba, 17 feb.- Pasión, entrega, información, amor, investigación, dedicación y responsabilidad fueron algunas de las palabras usadas por jóvenes periodistas y estudiantes universitarios para definir la profesión.

Como parte de las actividades de recibimiento a los estudiantes de primer año de Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz tuvo lugar el encuentro, culminación de varios intercambios con los trabajadores de los medios de comunicación.

Entre las experiencias compartidas estuvieron algunas relacionadas a las particularidades de cada órgano de prensa, el trabajo con las fuentes y a la cercanía a los intereses del pueblo como premisa constante.

También se habló de vivencias de la vida universitaria, donde, además de adquirir la teoría acerca de la especialidad, se busca la formación integral mediante la vinculación a eventos culturales, deportivos y el trabajo comunitario.

En la cita se catalogó al Periodismo como una profesión bella, que gratifica a quienes la ejercen desde el compromiso con la verdad y los principios del Estado cubano, multiplicados en diferentes lenguajes con la irrupción de Internet en el panorama comunicativo global.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey