Jóvenes de Camagüey representarán continuidad en el Parlamento

Loading

Camagüey, Cuba, 9 feb.- La provincia de Camagüey cuenta con ocho jóvenes candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), lo cual representa la continuidad en el máximo órgano legislativo cubano y la confianza de la población en este grupo etario para ocupar cargos importantes.

Ainelis Herrera Molina, aprobada el domingo último por la Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida, labora como Médico Veterinaria en la Losa Sanitaria Las Margaritas, y declaró a la Agencia Cubana de Noticias que significa un orgullo poder trasmitir las ideas y preocupaciones del pueblo a ese nivel, y de quienes  se desempeñan en el sector agropecuario.

Relató la emoción que sintió cuando los vecinos de la circunscripción 37 del consejo popular Rolando Valdivia la eligieron delegada, una doble condición que aumenta el compromiso.

Sus padres, ambos trabajadores, y familiares, están satisfechos por la denominación, pues, según expresó, nunca imaginaron que llegaría a este momento, muy cerca de formar parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

El 50 por ciento de la candidatura a la ANPP son delegados de circunscripciones.

De los 35 candidatos a diputados del territorio camagüeyano, el 22,8 por ciento están en el rango de 18 a 35 años de edad, cifra superior a la de la anterior legislatura.

Integrar la lista electoral del próximo 26 de marzo por el municipio de Florida es una forma de representar a la comunidad universitaria de las Ciencias Médicas y al sector de la salud en el Parlamento, consideró Roberto Carrazana Carballo, estudiante de sexto año de Medicina.

Durante la actual etapa del proceso de elecciones nacionales han recorrido centros educacionales, otros de interés económico, social y ambiental, e intercambiado con la población en los barrios.   

Estuvieron, dijo, en los Talleres Ferroviarios 60 Aniversario, con un fuerte movimiento de innovadores y racionalizadores, la Planta de Sorbitol y derivados, y en la Empresa Agroazucarera Ignacio Agramonte, todos ejemplos de las amplias potencialidades de desarrollo existentes en la región.

Aylin Nordelo Valdivia, candidata a diputada por el municipio de Minas, consideró un privilegio como joven científica desarrollar intercambios y apreciar la buena voluntad de los habitantes de la demarcación a través de los encuentros sostenidos con estudiantes, combatientes de la Revolución cubana, organizaciones políticas y organismos de la administración central del Estado.

En su condición de diputada, responderá a los intereses de esa población y, desde luego, representará a la provincia en la Asamblea Nacional, remarcó la jefa del departamento de Investigación y Desarrollo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey.

Futura diputada por el municipio de Guáimaro, Laura Marian Bacallao Padrón cursa el tercer año de la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey, aseveró que la nominación de estudiantes expresa la confianza del pueblo, del país y de las asambleas municipales en los jóvenes y en las organizaciones.

“Que por estos días haya conocido a campesinos humildes guaimareños y personas residentes en zonas rurales, que hablen con dominio del sistema político cubano, y de la FEU y las universidades, resalta la justeza del sistema social”, enfatizó.

El venidero 26 de marzo el pueblo cubano elegirá a sus  representantes ante el órgano supremo del poder del Estado, el cual en su X Legislatura poseerá 470 parlamentarios, de ellos, 94 jóvenes.

(ACN)