Accionan en Camagüey para fortalecer Programa de Medicina Familiar

Loading

Foto: Granma

Camagüey, Cuba, 8 feb.- Con una infraestructura de 280 consultorios, el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia en el municipio tiene la tarea en el actual año de fortalecer su funcionamiento en pos de una mejor atención de la población.

Así lo informó la doctora Mayelin Formentín Zayas, subdirectora de Asistencia Médica en la capital agramontina, e indicó que la superación profesional es una de las tareas fundamentales.

Dentro de los principios fundacionales del Programa, idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, está la de resolver en la comunidad más del 70 por ciento de los problemas de salud, además de realizar una correcta derivación hacia otros niveles asistenciales.

También su impulsan el empleo de la medicina natural y tradicional, la atención materna e infantil, la lucha contra las adicciones y los esquemas de vacunación establecidos en el sistema de Salud Pública de la Isla.

Formentín Zayas precisó que luego de 39 años de contribuir al bienestar de la sociedad el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia se mantiene como pilar fundamental en el propósito social de garantizar calidad de vida y atención universal.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey