Concluye en Camagüey Taller de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Loading

Fotos: Perfil en Facebook Oficina del Historiador de Camagüey

Camagüey, Cuba, 5 feb.- Con la satisfacción de propiciar el intercambio de especialidades visibles en el proceso de conservación y gestión de las ciudades concluyó en Camagüey el I Taller de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Durante dos jornadas especialistas de varias provincias cubanas presentaron experiencias vinculadas a las labores que se realizan en el país para la preservación del patrimonio, la creación de servicios para el pueblo y elevar la calidad de vida.

José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), declaró cumplida la intención del Taller, conocer lo que se hace en el país en materia de arquitectura, diseño y urbanismo; además de adquirir experiencias para la próxima edición, prevista para febrero de 2025.

El trabajo Restaurante Cartacuba. Refugio en la naturaleza, del avileño Enrique Hernández, resultó premiado en el área de Arquitectura; en Diseño el máximo reconocimiento fue para el arquitecto Osmany Rodríguez, quien concibió los interiores del Museo Ferroviario de Camagüey, mientras en Urbanismo se distinguió el Proyecto de rehabilitación de la calle Independencia. Paseo Cultural, a cargo de Humberto Delgado Fernández.

También resultó espacio para propiciar vínculos de trabajo entre la OHCC y el Instituto Superior de Diseño de la Universidad de La Habana, y así tributar a la superación, creación de proyectos y promover las buenas prácticas existentes en Camagüey, dijo el rector de la institución capitalina, Sergio Luis Peña Martínez.

En su primera edición el Taller de Arquitectura, Diseño y Urbanismo contó con más de una veintena de ponencias desde las cuales se evidenció el compromiso con el patrimonio cubano.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey