Camagüey, Cuba, 5 feb.- El Máster en Ciencias Fernando Crespo Baró, con una destacada labor en el campo de la historia y las tradiciones camagüeyanas, recibió el Premio Alarife Público Fulgencio Arambula 2023 en su XVII edición.
Otorgado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, el jurado resaltó las acciones científicas y de investigación desarrolladas durante décadas por Crespo Baró y el sostenido quehacer para apuntalar desde la historiografía las intervenciones urbanísticas acometidas en la urbe principeña.
La participación en numerosos eventos, la labor vinculada a la conservación del patrimonio local por más de treinta años, varias publicaciones y la dedicación a divulgar el pensamiento de El Mayor Ignacio Agramonte Loynaz constituyen parte del aval del reconocido.
Hijo Ilustre de la Ciudad de Camagüey, Fernando Crespo Baró agradeció a los participantes en el I Taller de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, a familiares, amigos y colegas, a la Revolución por poner en sus manos la oportunidad de estudiar y a la cultura cubana.
El Premio Alarife Público Fulgencio Arambula reconoce a personas o instituciones destacadas en la salvaguarda y protección del centro histórico de la urbe agramontina; además, sirve para “estimular a obreros, técnicos y/o profesionales cuya labor haya sido definitoria en la obra de mayor significación social dentro del año”.
Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey