Inicia Taller Internacional de Urbanismo en provincia de Cuba

Loading

Camagüey, Cuba, 3 feb.- La ciudad y sus retos en la evolución marca hoy el desarrollo del Taller Internacional de Arquitectura, Urbanismo y Diseño que organiza la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

El Salón de Convenciones Santa Cecilia en el área de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad acogerá hasta mañana este evento que será simultáneo con el Simposio Manejo y Gestión de Ciudades.

En la apertura, el director de la OHCC, José Rodríguez, refirió la necesidad de fomentar y enaltecer los valores culturales que les dan espíritu a urbes como Camagüey.

“Es muy difícil tener una perspectiva de la vida sin las ciudades correctas y enseñadas desde sus fundamentos, nos da perspectivas de lo bueno, de lo necesario, de lo bello”, comentó uno de los especialistas más activos de la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador de Cuba.

Rodríguez añadió que “hay mucho por dialogar, y aspiramos a que este taller sirva para que a futuro pueda convertirse en un foro de discusión más importante”.

En la conferencia de apertura, Sergio Luis Peña, rector del Instituto Superior de Diseño de La Habana, habló del Espacio Diseñado. Interiores, para destacar que más allá del presupuesto económico para las obras se precisa del ingenio y el talento.

“Espacios de este tipo se agradecen para con una idea consensuada poder optimizar precisamente los recursos”, acotó.

En medio de las celebraciones por el 509 años de la otrora Villa del Puerto del Príncipe, los temas de diseño y urbanidad resultan claves para preservar una urbe cuya arquitectura del Centro Histórico devino elemento fundamental para la declaratoria como Patrimonio de la Humanidad.

(Prensa Latina)