Celebrará universidad camagüeyana Tercera Convención Internacional Científica y Tecnológica

Loading

Camagüey, Cuba, 1ro feb.- Del 23 al 26 de mayo la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz celebrará la Tercera Convención Internacional Científica y Tecnológica que, en esta ocasión, se desarrollará virtual y presencial en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de la Ciudad de los Tinajones.

Con el objetivo de potenciar el intercambio entre profesores, investigadores, profesionales y estudiantes desde diferentes áreas del conocimiento, el evento más grande que promueve esa institución académica acogerá un total de seis simposios, tres talleres y conferencias.

En la cita los participantes debatirán sobre Ciencias Agropecuarias, Aplicadas, Sociales, Económicas y de la Educación; así como otros temas como la internacionalización, extensión universitaria, género, diseño y conservación del ambiente construido, inteligencia artificial, el deporte de alto rendimiento y las tecnologías eléctricas y la mecánica avanzada.

Refiere la convocatoria que los interesados en participar deberán enviar el resumen junto con el formulario de inscripción hasta el 23 de marzo.

Los debates científicos se desarrollarán mediante conferencias, foro debates online, mesas redondas, sesión de póster digital y videos, mientras que en paralelo se realizarán actividades colaterales como el intercambio con el proyecto Tarea Vida en las playas del norte de Camagüey y la Feria Expositiva Ciencia e innovación.

(Sitio web de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz)