Acogerá Camagüey Torneo Nacional de Ajedrez Fundación de la Villa

Loading

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 31 ene.- La decimotercera edición del Torneo Nacional de Ajedrez Fundación de la Villa, en saludo al aniversario 509 de esta ciudad, se jugará del 1ro al 7 de febrero próximo con representación de todas las provincias del país, excepto Pinar del Río y La Habana.

La Academia Provincial José Raúl Capablanca y la sede del periódico Adelante, ambas ubicadas en la céntrica calle Cisneros, acogerán a los trebejistas que participarán en el certamen.

Edilberto Fuentes, comisionado de la disciplina en el territorio agramontino, explicó que el campeonato se organizará en dos grupos élites de primera categoría, cuatro del juvenil y uno escolar, y en este último, apuntó, se competirá por equipos.

Detalló que, con la presencia de casi la totalidad de las provincias, se completarán las categorías a partir de un evento abierto sub-12, que se reportará al rating ELO, y otro pioneril sub-8.

Entre los jugadores destaca el Maestro Nacional Leduar González Soler, principal figura de la rama varonil, quien aspira a alcanzar los dos mil 300 puntos ELO que le permitirán adueñarse de la norma internacional de maestro FIDE.

El prestigioso Torneo Nacional de Ajedrez Fundación de la Villa, que iniciará este jueves en Camagüey, servirá también de preparación para los Juegos Escolares y Juveniles de este deporte en el presente año.

(Radio Cadena Agramonte)